Scanner de Diagnóstico Automotriz: Cómo escoger el indicado

Scanner de Diagnóstico Automotriz: Cómo escoger el indicado

Cuando se trata de escoger un scanner de diagnóstico automotriz, hay algunos factores importantes a considerar.

Aquí hay algunos consejos para ayudarle a tomar una decisión informada:

  1. Identifique las necesidades de su vehículo. Considere el tipo de vehículo que tiene y si necesita un escáner que sea compatible con sistemas específicos, como el motor, el sistema de transmisión o el sistema de frenos.
  2. Revise la compatibilidad del escáner con su vehículo. Asegúrese de que el escáner sea aplique con el año, marca y modelo para que pueda entrar exactamente por la marca específica y no de modo genérico.
  3. Considere el tipo de scanner que necesita. Generalmente, estos se dividen en equipos para vehículos de 12 V (livianos) y 24 V (pesados). Existen modelos para solo un tipo y otros que soportan ambos.
  4. Considere la facilidad de uso. Algunos scanner son más intuitivos y fáciles de usar que otros, especialmente para aquellos que no tienen mucha experiencia en reparación automotriz.
  5. Lea las reseñas de otros usuarios, también se puede apoyar revisando videos que estos suben a la red. Esto le ayudará a obtener una idea de la calidad y efectividad del scanner.
  6. Considere el precio. Asegúrese de obtener un scanner que sea asequible y tenga un buen valor por su dinero.
  7. Asegúrese de que el scanner tenga una buena garantía y servicio al cliente. En caso de problemas o dudas con este, es importante tener la opción de obtener soporte y reparación.
  8. Verifique si el scanner tiene actualizaciones periódicas. Es importante que se mantenga actualizado en su cobertura, con los últimos códigos de problemas y soluciones.
  9. Considere la portabilidad. Si planea usar el scanner en varios vehículos o llevarlo con usted mientras viaja, es importante tener uno que sea fácil de transportar.
  10. Si es posible, pruebe el scanner antes de comprarlo. Muchos vendedores ofrecen demostraciones para que pueda ver cómo funciona antes de tomar una decisión de compra y así también puede conocer más acerca de la empresa que lo vende y evaluar qué tan bien conocen estos equipos para posteriormente poder entregarle un soporte de buen nivel.

En Common Rail Chile actualmente recomendamos uno de los scanner más completos, el FCAR. Existen dos modelos:

 

Compartir esta publicación


has been added to your cart.
Checkout
× ¡Contáctanos!