¿Sabes cómo usar un scanner de diagnóstico automotriz? Principales 5 funciones

¿Sabes cómo usar un scanner de diagnóstico automotriz? Principales 5 funciones

Un scanner de diagnóstico automotriz es una herramienta que se conecta al sistema de diagnóstico del vehículo y le permite a un técnico o mecánico diagnosticar y solucionar problemas en el vehículo. Es una herramienta importante porque permite detectar y solucionar problemas de manera eficiente y precisa, lo que puede ayudar a prolongar la vida útil del vehículo y ahorrar dinero en reparaciones costosas.

Estas son cinco funciones principales de un scanner de diagnóstico automotriz:

  1. Leer y borrar códigos de falla: Un scanner de diagnóstico puede leer códigos de falla del sistema de diagnóstico del vehículo y luego borrarlos una vez que se han solucionado los problemas correspondientes.
  2. Monitorear parámetros en tiempo real: Un scanner de diagnóstico puede monitorear los parámetros del vehículo en tiempo real, como la temperatura del motor y la presión del aceite, lo que puede ayudar a detectar problemas de rendimiento.
  3. Realizar pruebas de sistema: Un scanner de diagnóstico puede realizar pruebas de sistema para verificar el funcionamiento de diversos componentes del vehículo, como el sistema de frenos o el sistema de combustible.
  4. Actualizar la programación del vehículo: Algunos scanner de diagnóstico, que son más completos, pueden actualizar la programación del vehículo para mejorar el rendimiento o corregir problemas de software.
  5. Acceder a información técnica: Muchos scanner de diagnóstico incluyen acceso a información técnica y manuales de reparación, lo que puede ser muy útil para los técnicos y mecánicos que trabajan en el vehículo.

En Common Rail Chile tenemos varios cursos para que puedas sacar provecho a tus equipos, además usualmente tenemos alianzas con instructores calificados que imparten cursos en vivo. Puedes ver más acá: https://commonrailchile.campuseina.com

Compartir esta publicación


has been added to your cart.
Checkout
× ¡Contáctanos!