DIFERENCIAS ENTRE UN INYECTOR GENUINO, ORIGINAL Y ALTERNATIVO

DIFERENCIAS ENTRE UN INYECTOR GENUINO, ORIGINAL Y ALTERNATIVO

En el mercado se pueden encontrar una variedad de alternativas para cada repuesto de motor. En el caso de los inyectores, usualmente el cliente tiene la opción de conseguir el repuesto genuino, original y alternativo. Pero, ¿qué significa cada opción y es seguro poner cualquiera?

INYECTORES GENUINOS
El inyector genuino es aquel que solo se comercializa a través del concesionario o representante oficial de la marca, viene con el logo de la marca del vehículo. Como suele ocurrir con muchos de los componentes de un vehículo, un fabricante o marca terceriza la producción, en este caso a una empresa que se dedica exclusivamente a la fabricación de este tipo de repuestos. En el caso de los inyectores diesel Common Rail estas empresas pueden ser Bosch, Denso, Delphi o VDO/Continental. Estos inyectores cumplen con todas las especificaciones del fabricante y permiten asegurar la conservación de la garantía del motor. El valor de este tipo de inyectores suele ser muy alto debido a que la cadena de comercialización es larga: del fabricante del repuesto, pasa al fabricante del vehículo, de este pasa a un distribuidor mayorista, de éste pasa a cada concesionario y luego este lo comercializa a sus clientes finales.

INYECTORES ORIGINALES
El inyector original es aquel que suele ser comercializado por empresas que dedican a la venta de este tipo de repuestos. Estos inyectores son adquiridos directamente al fabricante oficial del componente o a través de un distribuidor mayorista. Viene con el logo de la marca del fabricante. Siguiendo el ejemplo anterior, podría ser Bosch, Denso, Delphi o VDO/Continental. Estos inyectores cumplen con todas las especificaciones del fabricante y permiten asegurar la conservación de la garantía del motor. El valor de este tipo de inyectores suele ser hasta 50% más económico que los genuinos y, considerando que son fabricados por la misma empresa que provee al fabricante del vehículo, son una muy buena opción en términos de relación precio/calidad.

INYECTORES ALTERNATIVOS Y REMANUFACTURADOS
El inyector alternativo o remanufacturado también suele ser comercializado por empresas que se dedican a la venta de este tipo de repuestos, no directamente a través de concesionarios oficiales. La principal diferencia entre el inyector alternativo y remanufacturado es que el primero es fabricado 100% desde cero, por lo tanto, está nuevo. El remanufacturado está reconstruido y suele conservarse el cuerpo. Vienen con la marca del fabricante del repuesto, una empresa no relacionada con el fabricante oficial del vehículo o del componente. Dependiendo del proceso y materiales empleados, la calidad varía mucho, pues podemos tener inyectores alternativos provenientes de EE. UU., Europa o China. En este caso, no es siempre posible asegurar que se conserve la garantía del motor o que no vaya a producir daños en este. Es importante siempre consultar la procedencia y asegurarse de las condiciones de venta y garantía. El valor de este tipo de inyectores, en ocasiones, suele ser muy económico. Por lo tanto, sobre todo ante ofertas muy tentadoras, es mejor dudar. Usualmente, cuando el alternativo o remanufacturado es de buena calidad, el valor es cercano al original. Por ejemplo, un inyector alternativo de buena calidad para Mitsubishi L200 euro 4 puede costar solo entre un 10 a 20% menos que el original. Un inyector alternativo o remanufacturado de buena calidad es una buena opción cuando no está disponible el original, ya sea por quiebre de stock o porque el fabricante original ha discontinuado su producción de manera permanente.

En Chile, ha existido una presión permanente para posicionar los repuestos genuinos como la única alternativa capaz de asegurar un trabajo de calidad que resguarde la garantía. Sin embargo, al utilizar repuestos / inyectores originales también se consigue el mismo resultado, pues la empresa que los fabrica es la misma. Así, hoy en día el tema de la garantía pasa a ser más un tema legal que técnico y se espera que se pueda avanzar a futuro. Para reconocer la gama de inyectores originales como equivalentes a los genuinos. Solo una nota de precaución al usar los inyectores alternativos, asegurándose previamente de la reputación del vendedor y del fabricante del componente en cuestión.

Te invitamos a conocer nuestros productos:

Compartir esta publicación


has been added to your cart.
Checkout
× ¡Contáctanos!